lunes, 2 de diciembre de 2013

Ejemplo del cap. III, que deben mejorarar

Capítulo III. Métodos y materiales
3.1  Métodos y técnicas………………………………………………………..    
3.2  Tipo de investigación……………………………………………………..     
3.3  Población…………………………………………………………………      
3.4  Muestra……………………………………………………………………    
3.5  Delimitación………………………………………………………………     
3.5.1  Procedimiento de recolección de datos………………………….    

Capítulo III. Métodos y materiales
3.1  Métodos y técnicas
El estudio correspondió al método inductivo – deductivo, que según Eyssautier de la Mora (2006, p. 98) estudia casos individuales para llegar a una generalización, conclusión o norma general y después se deducen las normas individuales.
De igual forma, se aplicó el método analítico – sintético, el cual descompone una unidad de sus elementos más simples, examina cada uno de ellos por separado, volviendo a agrupar las partes para considerarlas en conjunto.
Las técnicas utilizadas fueron: revisión y análisis de la literatura disponible sobre desempeño y competencias docentes; aplicación de cuestionarios y la observación de los procesos áulicos de los docentes profesionalizados y empíricos de las Escuelas -----------------y -------------------del Distrito Educativo .--------------
3.2  Tipo de investigación
La investigación realizada responde a un enfoque cuantitativo, porque las variables se expresaron en términos numéricos para su explicación y demostración. De igual forma, el estudio fue de tipo descriptivo, que según Salkind, Escalona y Salmerón (1998, p. 10) son los que describen relaciones entre variables, sin intervenir, incidir o manipularlas. Además, es descriptiva, porque tuvo como propósito evaluar la situación de las variables bajo estudio, en una población determinada. De igual forma, el estudio resultó bibliográfico y de campo, porque combinó el análisis de datos obtenidos en fuentes bibliográficas, con procesos metodológicos que recogieron los datos de forma directa, en el lugar de los hechos.

3.3         Población
Población A: 4 docentes del área de Educación............... que se encuentran laborando en los centros educativos ---------------------------------------------
Población B: 2 miembros del personal directivo de los centros educativos donde están integrados los docentes bajo estudio.
Población C: estudiantes del Nivel Básico, de los centros educativos ---------------------------------
3.4         Muestra
La muestra de docentes que reunía las cualidades especificadas en el marco muestral corresponde a 4 docentes. Se seleccionó la muestra completa de directores que dirigen los centros en los que trabaja el personal docente bajo estudio, es decir dos individuos, de sexo femenino y masculino, mayores de edad; a quienes se les aplicó un instrumento de recolección de datos.
La muestra de estudiantes se seleccionó -------------------------------------------

3.5         Delimitación
La investigación se delimitó a comparar el desempeño de los docentes – profesionalizados y empíricos del área de Educación Física de los centros educativos-------------------------------------------

3.5.1  Procedimiento de recolección de datos
     Se aplicaron tres instrumentos de recolección de datos, dirigidos a los docentes del área de Educación ----------------------------------------, el personal directivo y los estudiantes. Además, se aplicó una lista de chequeo para realizar una observación directa u acompañamiento de la práctica profesional de los docentes bajo estudio.

Las informaciones obtenidas en el proceso de recolección de los datos, fueron tabuladas por medio del paquete informático SPSS (Statistical Package for the Social Sciences for Windows V.15.0), para luego construir gráficos y tablas estadística, en correspondencia con los objetivos específicos. Con los resultados obtenidos se confeccionó el análisis de datos, las conclusiones y las recomendaciones.














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