Rúbrica para evaluar el ensayo
Datos
generales
|
Nombre del estudiante
|
Fecha:
|
Instrucciones
para el evaluador:
Marque con una
X el nivel de logro alcanzado en el
ensayo
- Excelente.
- Adecuado.
- Limitado.
Rúbrica
para evaluar el un ensayo
|
Niveles
|
|||
Criterios
|
Indicadores
|
1
|
2
|
3
|
Introducción
|
Específica
que el ensayo el tema señalado. Con anterioridad
|
|||
Precisa el objetivo
que pretende alcanzar
|
||||
Precisa las
características del currículo por
competencia.
|
||||
Establece para quién y
para qué es importante el ensayo.
|
||||
Desarrollo
|
Explica,
analiza, compara y ejemplifica algunas de las ideas, desarrollada en el
ensayo relacionada con el currículo por
competencia.
|
|||
Expone y
defiende sus ideas personales con base en su experiencia sobre el tema
|
||||
Conclusiones
|
Discute sus
ideas, retoma el objetivo del ensayo
|
|||
Identifica aquellos
aspectos que deben tomarse en cuenta en el futuro.
|
||||
Claridad
|
Las oraciones están bien
construidas (sintaxis); cada párrafo desarrolla una sola idea siguiendo un
orden lógico, por lo que se comprende el mensaje fácilmente, los párrafos contienen
más de una oración, escrito en tercera persona.
|
|||
Usa el lenguaje pedagógico se de
manera precisa y adecuada.
|
||||
Las palabras están escritas
correctamente.
|
||||
Citas y
referencias bibliográficas
|
Usa el estilo de citación APA para
la redacción, organización de las referencias
|
|||
Presenta las
referencias bibliográficas consultadas y/o citadas que fundamentan el ensayo
|
Nombre y firma
del/de la evaluador/a Firma del/de
la profesor/a
________________________________ __________
No hay comentarios:
Publicar un comentario