martes, 26 de noviembre de 2013

   ejemplo  que pueden mejorar

Operacionalización de las variables
Objetivos
Variables
Indicadores
Preguntas

1. Identificar los modelos metodológicos de enseñanza utilizado por  los docentes  en el proceso de enseñanza  aprendizaje de la matemática en los estudiantes de 5to curso.

Modelo  metodológico de aprendizaje


Materia de mayor competencia para impartirla.
Métodos que orientan el aprendizaje de la matemática.
Inductivo.
Deductivo.
Analítico.
Aprendizaje por resolución de problemas.
Modelo o corriente asumida.
Preguntas #5, #6,#7,#8, instrumentos de los docentes y estudiantes

2. Determinar las estrategias y actividades metodológicas  utilizadas por  los docentes, para el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de 5 curso.
Estrategias y actividades metodológicas 
Tipos de las estrategias.
Estilos  de aprendizajes matemáticos.
Buenas  prácticas en las enseñanzas matemáticas.
Trabajo en equipos  e individuales
Grupos cooperativo
Realización de ejercicios en la pizarra.
Resolución de problemas.
Aprendizaje por proyecto.

Preguntas #9, #10,#11,#12, instrumentos de los docentes y estudiantes.

3.Identificar los  recursos didácticos  utilizados por los docentes, para apoyar el aprendizaje de la matemática de los estudiantes de 5to.
Recursos didácticos  utilizados por los docentes
Conceptualización de recursos didácticos
Los bloques lógicos, ábacos y tangram
Juegos matemáticos
Instrumento  geométricos

Preguntas #9, #13,#14,#15, instrumentos de los docentes y estudiantes.

4.Determinar la incidencia de la evaluación utilizada por los docentes que
Incidencia de la evaluación en el aprendizaje.
Tipos de evaluación en matemáticas.
Instrumentos y técnicas de evaluación
Rol del docente en el aprendizaje de la matemática
 Rendimiento  académico reflejado por los estudiantes en el aprendizaje de                 
 la matemática
Preguntas #16, #17,#18,#19, ,#20, instrumentos de los docentes y estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario