Operacionalización de las variables
Objetivos
|
Variables
|
Indicadores
|
Preguntas
|
|||
1.
Identificar los modelos metodológicos de enseñanza utilizado por los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática en los
estudiantes de 5to curso.
|
Modelo metodológico de aprendizaje
|
Materia de
mayor competencia para impartirla.
Métodos
que orientan el aprendizaje de la matemática.
Inductivo.
Deductivo.
Analítico.
Aprendizaje
por resolución de problemas.
Modelo o
corriente asumida.
|
Preguntas
#5, #6,#7,#8, instrumentos de los docentes y estudiantes
|
|||
2. Determinar las estrategias y actividades
metodológicas utilizadas por los docentes, para el aprendizaje de la
matemática en los estudiantes de 5 curso.
|
Estrategias y actividades metodológicas
|
Tipos de
las estrategias.
Estilos de aprendizajes matemáticos.
Buenas prácticas en las enseñanzas matemáticas.
Trabajo en
equipos e individuales
Grupos
cooperativo
Realización
de ejercicios en la pizarra.
Resolución
de problemas.
Aprendizaje
por proyecto.
|
Preguntas
#9, #10,#11,#12, instrumentos de los docentes y estudiantes.
|
|||
3.Identificar los
recursos didácticos utilizados
por los docentes, para apoyar el aprendizaje de la matemática de los
estudiantes de 5to.
|
Recursos didácticos
utilizados por los docentes
|
Conceptualización
de recursos didácticos
Los
bloques lógicos, ábacos y tangram
Juegos
matemáticos
Instrumento geométricos
|
Preguntas
#9, #13,#14,#15, instrumentos de los docentes y estudiantes.
|
|||
4.Determinar
la incidencia de la evaluación utilizada por los docentes que
|
Incidencia
de la evaluación en el aprendizaje.
|
Tipos de evaluación en matemáticas.
Instrumentos y técnicas de evaluación
Rol del docente en el aprendizaje de la matemática
Rendimiento
académico reflejado por los estudiantes en el aprendizaje de
la matemática
|
Preguntas #16, #17,#18,#19, ,#20, instrumentos de
los docentes y estudiantes.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario